Sunday, June 11, 2006

The Red Krayola - Introduction


La banda tejana The Red Krayola, famosa por ser uno de los pilares del rock experimental y psicodélico de los años 60, regresa este año para entregarnos un nuevo álbum.

Un disco que se presenta como el más accesible de toda la carrera de The Red Krayola y en donde Mayo Thompson contó con la ayuda de Stephen Prina (Gastr Del Sol), John McEntire (Tortoise, Sea & Cake) y Tom Watson (Overpass, Slovenly).

En Introduction la música de The Red Krayola se ve más orientada al concepto de la canción como tal, donde combinan géneros como el rock, pop, country, jazz y anti-folk, pero sin olvidarse del enfoque experimental que caracteriza a la banda, muy similar a lo que hacia Captain Beefheart en su época.

En definitiva un disco sofisticado e irreverente, que muestra una cara nunca antes vista de la banda y a un Thompson más revelador que de costumbre.

Para los que desconocen la banda, Introduction podría servir como punto de partida para conocer a una banda que lleva haciendo música por más de 40 años y es una de las más importantes dentro de la historia del rock experimental.

0 comments: