Sunday, October 29, 2006

Sickoakes - Seawards

Sickoakes, es una banda formada en Estocolmo, Suecia, la cual en sus comienzos en 1999 estaba integrada por David (bajo), Jonas (saxofón), Mats (guitarra) y Simon (guitarra), quienes juntos comenzaron a experimentar con sus instrumentos en una vieja fábrica de dulces y a partir de allí la banda inició con el proceso de composición de algunos temas instrumentales de carácter post-rock, y satisfechos por los resultados, decidieron incluir a dos músicos más en su proyecto: al trompetista y trombonista Joel y al baterista Erik.

Con la banda ya formada y luego de definir su sonido, la agrupación comenzó a presentarse en diversas partes de Suecia y hasta grabaron diversos temas en vinilos y cd’s, entre los cuales se destacó la primera versión de “Wedding Rings & Bullets in the Same Golden Shrine” una canción que fue editada en el sello Pleasedosomething.

Posteriormente con la edición de ese tema, el sello Type les puso el ojo y los suma a sus filas, para finalmente editar su primer álbum debut titulado “Seawards” donde la intensidad y dramatismo de su sonido se ve plasmado en siete temas, donde reúnen lo mejor del post-rock de carácter épico y cinemático, de bandas como Mogwai, Explosions in the Sky y Godspeed You! Black Emperor.

En este debut, Sickoakes se apoyan por esas sutiles ráfagas orquestales y largos desarrollos instrumentales propios del post-rock, pero a su vez, le añaden más texturas y melodías punzantes a base de unas cristalinas guitarras que le agregan cierto encanto a su atmosférico y oceánico sonido. Como si agarraran la vena más celestial de Mogwai y lo fusionaran con el lado más orgánico y natural de Port Royal.

0 comments: