Wednesday, January 16, 2008

400 Discos del 2006 (110 - 101)

400 Discos del 2006 (110 - 101)

110. Lilly Allen - Alright, Still

Debut de la cantante y compositora inglesa Lily Allen.

Alright, Still es un disco impecable, envuelto por una producción muy creativa. Es pop puro y luminoso, donde la voz y la lírica de Allen se destacan por su frescura y estilo.

Pero a pesar de ser un álbum fresco y actual, Alright, Still es un trabajo que muestra una variedad de estilos como el reggae, el ska, el hip-hop, el calypso y cierta esencia retro en algunos de sus temas, como el easy-listening, el R&B y el jazz de antaño.

También cabe resaltar el uso de pro tools y la variada instrumentación empleada en el álbum, la cual se acopla perfectamente con la ensoñadora voz de Lilly Allen.
________________________________________________________

109. Spank Rock - YoYoYoYo

Debut del rapero americano Naeem Juwan, mejor conocido como Spank Rock.

YoYoYoYo es una precisa y estimulante mezcla musical de dirty rap y neo electro. Es un trabajo excitante debido a su hibridez sonora, que bebe tanto de la vieja escuela ochentera pre-gangsta, como del sonido grime actual.

Influenciado por Missy Elliott y A Tribe Called Quest, pero con un sonido muy similar a la base rítmica de M.I.A., Spank Rock logra un álbum directo y a la vez ambicioso, que busca darle un aire fresco a la escena del hip hop actual.

Cabe resaltar que este proyecto cuenta con los miembros Xxxchange, Chris Rockswell y Ronnie Darko.
________________________________________________________

108. The Twilight Sad - The Twilight Sad [EP]

La banda escocesa The Twilight Sad, debuta con este homónimo EP, el cual está integrado por cinco emotivos temas llenos de retrospección y comandados por muros de sonidos hechos a base de guitarras y mucho feedback.

Es un disco intimista y de tonalidades sombrías, pero barnizado con el amalgamador sonido de una guitarra característica y la voz desgarradora de James Graham (la cual tiene cierto parecido al tono de Tim Booth, vocalista de James).

En cuanto al género musical de esta banda, se podría decir que hacen un sonido noise pop influenciado en el shoegaze y el post-rock escocés. Aunque, también guardan mucha similitud con las bandas Interpol, Arcade Fire y The Long Winters.
________________________________________________________

107. The Lovely Feathers - Hind Hind Legs

Debut oficial de esta banda canadiense y la continuación de su primer disco del Demo/EP My Best Friend Daniel (2004).

Hind Hind Legs está compuesto por 13 temas, de los cuales cinco ya formaron parte de su anterior EP. El interés de regrabar estos temas, fue sencillamente lograr un sonido más inmediato, para adaptarse al resto de los temas que conforman el álbum.

Musicalmente hablando, Hind Hind Legs se aparta un poco del sonido rápido y de esa similitud con The Unicorns de su primer disco.

Ahora la banda se centra en hacer un indie pop más sofisticado y directo, donde de vez en cuando se notan esos guiños con The Unicorns, pero a la vez, aparecen melodías cercanas a los trabajos de Pavement y Arcade Fire, así como, una notable influencia por el sonido de los 80 de las bandas Pixies y Talking Heads.
________________________________________________________

106- The Raconteurs - Broken Boy Soldiers

The Raconteurs está integrado por Jack Lawrence (The Greenhornes) en el bajo y guitarra, Patrick Keeler (The Greenhornes) en la batería, y por los amigos nativos de Detroit, Jack White (The White Stripes) y Brendan Benson, ambos en el teclado, voz y guitarra.

El proyecto nace cuando Jack White y Brendan Benson deciden escribir y componer una canción llamada ''Steady As She Goes'' y dicha canción sirvió como inspiración para la creación de una banda a la que se unieron Jack Lawrence y Patrick Keeler, ambos miembros de The Greenhornes.

Luego de editar un single de siete pulgadas de su canción ''Steady As She Goes'' en enero del 2006, la banda decide lanzar su disco debut cuatro meses después, el cual rápidamente entró en las listas Top 10 de UK y USA.

El disco fue nombrado Broken Boy Soldiers y en éste, la banda recupera la esencia del rock de los 60 y 70, logrando una resonancia muy vintage, con algo de blues rock, garage, lo-fi, power pop e influenciados por bandas como The Kinks, The Rolling Stones, The Beatles y sonando muy similar a sus respectivas bandas como lo son The White Stripes y The Greenhornes.

La clara referencia a The White Stripes la encontramos en el tema que abre el disco ''Steady As She Goes'' la cual fusiona esas crudas guitarras con el ingenio compositivo de Benson. Igualmente en el disco nos encontramos con diversos temas como el pop ácido de “Hands” con cierto aire a The Beatles, el hard rock de “Broken Boy Soldier”, la delicada “Together”, la pieza cercana al prog-rock de los 70 "Store Bought Bones" y el blues en “Blue Veins”.

El disco fue lanzado bajo el sello XL.
________________________________________________________

105. Charalambides - A Vintage Burden

Tras la edición del disco “Joy Shapes” en el 2004, la banda de Houston, Charalambides, regresó el 2006 para editar un nuevo trabajo discográfico titulado “A Vintage Burden”.

Con éste disco, la banda ha decidido alejarse de ese sonido disonante y oscuro de sus previos trabajos y ahora han dejado entrar una enorme cantidad de luz a su sonido, tanto así, que la oscuridad ni se percibe en todo el álbum y su música se ha transformado en todo un mundo cromático lleno de vitalidad y espiritualidad.

De hecho, el aspecto lírico en “A Vintage Burden” ha cambiado también, ahora sus letras nos narran cantos a la vida y al amor, olvidándose así, de las letras que estaban llenas de contradicción en sus discos pasados.

En líneas generales, el álbum es un largo y pronunciado viaje acústico-atmosférico, apoyado por la sutil guitarra de Tom Carter y la sensual voz de Christina Carter, quienes prácticamente han sufrido una metamorfosis al igual que su música, para hacer así de este disco, el trabajo más hermoso y etéreo de su carrera.

En definitiva, “A Vintage Burden” es un trabajo plagado de sorpresas e imprevistos, cincelado a golpe de folk y mojado, fundamentalmente, por una perspicaz psicodelia de tintes introspectivos. Un universo dotado de infinitas tonalidades, utilizando tempos relajados, cargados de intimidad, pero impregnados de un extraño vigor y una espeluznante capacidad para hipnotizar al oyente.
________________________________________________________

104. The Pipettes - We Are The Pipettes

The Pipettes es una banda de Brighton, Inglaterra formada en el año 2004 por el productor Monster Bobby con el fin de revivir esa era dorada de las “wall-of-sound girl” de los años 50 y 60, como lo logrado por Phil Spector, Joe Meek, Carole King, Jeff Barry, Ellie Greenwich, Barry Mann o el sonido femenino del sello Motown.

Para esto Monster Bobby reclutó un trío de chicas (Becki, Julia y Rose) para completar su idea, la cual finalmente se concluyó con la adición de un grupo de chicos llamados The Casdettes, encargados de poner la música a este grupo de chicas.

Finalmente The Pipettes estaba completado, comenzando así los ensayos a lo largo de seis meses. Pero en pleno proceso de desarrollo musical a comienzos del 2005, Julia decide dejar la banda y ésta fue rápidamente reemplazada por Gwen, para comenzar así con el proceso de grabación de tres singles de edición limitada.

Los tres singles ("School Uniform," "ABC," y "Judy") resultaron un éxito en los charts ingleses y gracias a esto, consiguieron un contrato con el sello Memphis Industries, con el cual lograron mayor proyección musical, formando parte de la gira de The Magic Numbers, Graham Coxon, The Go! Team y British Sea Power, para luego finalmente lanzar su primer álbum debut We Are the Pipettes.

Un disco con un sonido fresco que evoca esa época de los grupos de voces femeninas de los años 50-60, plagado de melodías pegajosas y con el espíritu juvenil de Camera Obscura, pero retomando el juego de voces del pop y el soul de bandas como The Shangri-Las, The Dixie Cups, The Ronettes y The Shirelles.

Con esto The Pipettes, ha conseguido un sonido muy bien trabajado que combina lo mejor del doo-wop y el pop de esos años, con un interesante espíritu indie o punk reflejado no sólo en su música, si no en el aspecto lírico, el cual toma un rol más agresivo a diferencia de las“inofensivas” letras acerca de amores imposibles o drama adolescente propias de ese estilo.
________________________________________________________

103. Ghostface Killah - Fishscale

Quinto trabajo del rapero Dennis Coles mas conocido por su seudónimo Ghostface Killah y por ser parte de la agrupación Wu-Tang Clan.

Fishscale, es un título con clara referencia a las drogas, en especial a una clase de cocaína de alta calidad y muy valorada entre los consumidores. Pero mas que un título provocador, Fishscale representa el regreso de uno de los representantes con más peso en la escena del hip hop actual.

En éste trabajo Ghostface Killah, recupera la fuerza de 'Supreme Clientele' (2000) y decide juntarse con los productores MF Doom, Pete Rock, Just Blaze, Lewis Parker y Xtreme, para realizar un álbum variado, que bebe tanto de la escena actual, como del soul y el funk de la vieja escuela.

Por otra parte, destacan las ricas atmósferas y los efectos de sonido que recrean las historias de Ghostface Killah, ligadas al tráfico de drogas, pero con mucho contenido introspectivo, filosófico y surrealista.
________________________________________________________

102. Six Organs of Admittance - The Sun Awakens

Ben Chasny nos deleita con otro disco de estudio (el octavo de su carrera) editado exactamente diecisiete meses después de su excelente álbum “School of The Flower” (2005).

Al escuchar “The Sun Awakens” te darás cuenta, que es un disco, donde se reciclan todas las ideas sonoras de Six Organs of Admittance a lo largo de su carrera.

En los seis primeros temas del álbum, nos encontramos con su habitual sonido psych folk experimental lleno de arreglos de cuerdas muy delicados y el típico roce con el free-jazz.

Pero la diferencia, es que estos seis temas las guitarras eléctricas cobran más protagonismo que de costumbre, con mucha utilización del feedback y el noise. Por otra parte el disco experimenta con el drone, acentuando así el misticismo de sus pasajes instrumentales y obteniendo atmósferas más pulsantes sumergidas en una frágil oscuridad.

Oscuridad que alcanzará su máximo nivel en la última pieza titulada "River of Transfiguration", una hipnótica canción que resume estupendamente el concepto del disco, con casi 24 minutos de música bañada por una especie de droone folk y un dark ambient, similar a los pasajes de Sunn O))) o los trabajos de Richard Youngs.
________________________________________________________

101. Chihei Hatakeyama - Minima Moralia

Minima Moralia es el álbum debut del japonés Chihei Hatakeyama, un artista influenciado por la música electrónica y por todos esos lenguajes sonoros creados a partir de guitarras, pianos y vibráfonos procesados en una laptop

Se trata de un disco compuesto esencialmente por un sonido ambiental/drone vanguardista y minimalista, comandado por una atmósfera etérea en donde de vez en cuando se puede reconocer algún instrumento.

También destacan las capas de sonido que se acoplan incesantemente con una distorsión filtrada y una dosis de melodía que nacen fortuitamente de una amalgama de erupciones sonoras que Hatakeyama procesa a partir de los instrumentos anteriormente.

Un disco muy pausado y experimental, con mucha sustancia electro-acústica y una notable dirección musical que le acerca a los trabajos de Fennesz, Fripp & Eno y Christopher Willits.
________________________________________________________

11 comments:

TV Digital said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Black riding hood said...

tengo un monton de grupos que les encantaria ser reseñados!
te pongo en mis favoritos ahora que me integre a la familia blogspot!
un bso.

vibram five fingers said...

Hello. This article is very good-looking, but very interesting, sincerely wish you.

Anonymous said...

Всем привет!

Недавно перед мной встала задача, куда деть накопишиеся [b]европоддоны[/b], или еще их называют [b]Паллеты[/b],
[b]Поддоны[/b], [b]Европаллет[/b]ы Размеры 800*1200, 1000*1200- Это [u]Тара Пром назначения[/u].
Немного предистории.
Сам я тружусь кладовщиком на складе. Нам приходит много продукции на [b]Европоддонах[/b],
товар продаем а поддоны остаются, у нас возник вопрос куда их девать.
Раньше мы их сжигали.
Потом я узнал, что за поддоны можно получить деньги.
Начал обзванивать фирмы везде были цены маленькие,
потом друзья мне подсказали, что в Челябинске есть такая Компания "[b]Уралсклад[/b]",
около 10 лет на Рынке Промышленной Тары с хорошей репутацией.
Я нашел их сайт в интернет - [url=http://www.uralsklad.ru]www.uralsklad.ru[/url] и позвонил по тел. +7(351) 233-07-14.
Буквально через час подъехал их представитель, Авто с Логотипом "[url=http://www.uralsklad.ru]Поддоны Челябинск[/url]".
Цены закупочные оказались самые высокие в г. Челябинске.
Все цивилизовано грузчики загрузили [b]Паллеты[/b] ешё и лом поддонов купили, расчитались на месте наличными.
Про другие фирмы я узнавал либо Цены низкие, либо Бракуют много, да и денег от них не дождешься.

Так что если у вас завалялись [b]европоддоны[/b], не торопитесь их выбрасывать, лучше обменяйте их на деньги.

Anonymous said...

I hope this is the right category for my intro. People call me Nicky. My Hobbies are Fitness guide go here to see [url=http://thediet2011pogr.livejournal.com/822.html]best diet program[/url]. I'll be reading more at etkdor-eulogy.blogspot.com

Anonymous said...

mmesOEG - hallo guys :D

http://spamerus.info

Anonymous said...

Quite new around here :)
Im a fortune teller: [url=http://www.fortunetelleronline.net]fortune teller online[/url]

Anonymous said...

[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]clarisonic australia[/url]
[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]clarisonic outlet[/url]
[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]cheap clarisonic[/url]
[url=http://www.clarisonicmiaaustralias.com]clarisonic australia online[/url]

Anonymous said...

ttjbhrhvw endbxqked mfxsvinwq [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] zjcpnzkpg gcegtacfl gtjyafoyx [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]northface jackets[/url] vnaaytmqf hkpyftmug gmseimmqb [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] gezhmdyae kdzhnljzg lqehrwcxk ++ ++Related articles: ++http://sterva.com/forums/%D1%81%D1%82%D0%B5%D1%80%D0%B2%D0%BE%D0%B7%D0%BD%D1%8B%D0%B5-%D0%B7%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%82%D0%BA%D0%B8/%D0%B4%D0%B0%D0%B2%D0%B0%D1%82%D1%8C-%D0%BE%D1%82%D0%BF%D0%BE%D1%80-%D1%81%D0%BB%D0%BE%D0%B6%D0%BD%D0%B5%D0%B5-%D1%87%D0%B5%D0%BC-%D0%BA%D0%B0%D0%B6%D0%B5%D1%82%D1%81%D1%8F++http://thesurvivalwire.com/nh-gun-training/comment-page-1/http:%2f%2fwww.cheap-nike-nfl-jerseys.com%2fsan-diego-chargers-jersey-antonio-gates-jersey-c-647_649.html++http://www.facebook.com/contact/item/8-contact-us/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.entrepreneurship.is%2Fcontact%2Fitem%2F8-contact-us%2F8-contact-us.html%3Fname%3Dorllnqodh%26email%3Dgkp5a5x1p%40gmail.com%26text%3Dvtyxxjidq+gpdurcbqj+lyhrzeapa+%26lt%3Ba+href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%26gt%3Bnorth+face+jacket%26lt%3B%2Fa%26gt%3B+gaeozckhg+pfpdxfhup+jauizliws+%26lt%3Ba+href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%26gt%3Bnorth+face%26lt%3B%2Fa%26gt%3B+vwezwqoqa+eumipssyq+oiyeyurbm+%26lt%3Ba+href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%26gt%3Bnorth+face+jacket%26lt%3B%2Fa%26gt%3B+sektmshhg+uhivqdkfv+jfhlyybhq+%0D%0A+%0D%0ARelated+articles%3A+%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fwww.blogalex.com%2Farchives%2F121%2Fhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fmarketplayground.com%2Fforum%2Fnewreply.php%3Fdo%3Dpostreply%26t%3D2572%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fbiotechlab.fudan.edu.cn%2Fdatabase%2FEnzyBase%2Fforum%2Fpost.php%3Ftopic%++

Anonymous said...

Nice post. I was checking constantly this weblog and I'm inspired! Very helpful information particularly the remaining section :) I care for such info a lot. I was seeking this certain information for a very lengthy time. Thank you and good luck.

Review my web page :: Buy A Car With Bad Credit
Also visit my website - buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car

Anonymous said...


Со старта большая просьба к всякого рода пиарщикам – не засоряйте тему рекламой конкретных магазинов, вопрос абстрактный, без перехода на личности.

Девочки, все мы покупаем игрушки своим детям, хотелось узнать какие игрушки вы покупаете через интернет. И я собралась подкупить своему карапузу несколько развивающих игрушек. Как вы и на основании чего выбираете интернет-магазин? Каким он должен быть, чтобы вы его выбрали - красивенький, удобный поиск, хороший выбор, какие игрушки вы покупаете своим кнопам?

Сейчас таких магазинов пруд пруди, только от всякой рекламы не очень понятно, в каком из них игрушки действительно развивающие, т.к. говорят об этом все кому не лень. Помогите разобраться.
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]