Thursday, January 03, 2008

400 Discos del 2006 (210 - 201)

400 Discos del 2006 (210 - 201)

210. Ned Collette - Jokes and Trials

Debut del australiano Ned Collette, quien nos transporta a un viaje nostálgico y melancólico, rodeado por un sonido folk y una atmósfera crepuscular muy particular, que recuerda mucho a los trabajos de Nick Drake, Donovan, Robert Wyatt y Cat Power.

Pero lo mas llamativo, son las canciones de Collette, las cuales tienen mucha influencia del cantautor Leonard Cohen. Son dulces y tristes y retratan las emociones humanas del día a día con tal simplicidad y autenticidad, que sorprende por su carga emotiva y por los recursos poéticos empleados en sus textos.
________________________________________________________

209. Rodrigo y Gabriela - Rodrigo y Gabriela


Segundo disco de estudio del dúo mexicano Rodrigo y Gabriela y la continuación de su debut Re-foc del 2004. La propuesta de éste homónimo trabajo, sigue con ese sonido acústico e instrumental influenciado por el flamenco, el tex-mex, el folk europeo, la música celta y mucha de la esencia del rock n roll y el heavy metal.
________________________________________________________

208. Tunng - Comments of the Inner Chorus


Tras editar Mother's Daughter and Other Songs en el 2005, esta banda inglesa regresó en el 2006, para lanzar su segundo trabajo discográfico titulado Comments of the Inner Chorus.

Comments of the Inner Chorus, es un disco en donde la banda refuerza el sonido folk-electrónico de su debut y lo convierte en un universo pastoral y extravagante, apoyado por cuentos que parecen ser sacados de la mente de los hermanos Grimm e incluso historias surrealistas que evocan mucho de la película The Wicker Man.

Asimismo, el sonido digital y el sampleo ceden el paso al uso de adornos más orgánicos y percusiones más marcadas, así como también, un mayor uso de las voces y la instrumentación del folk tradicional inglés.

Un álbum con mucha atmósfera campestre y variadas texturas que te sumergirán en un universo donde se encuentran Nick Drake, Simon & Garfunkel y Penguin Cafe Orchestra entrelazados con las ambientaciones electrónicas de Lemon Jelly, The Notwist y Four Tet.
________________________________________________________

207. The Dresden Dolls - Yes, Virginia…

Segundo álbum de esta banda de Boston y la continuación de su homónimo debut “The Dresden Dolls” del 2004.

En este disco The Dresden Dolls mantienen su propuesta de rock de cabaret, compuesto sólo por batería, voz y piano. Pero la diferencia es que Yes, Virginia… se muestra más agresivo en cuanto a sonido y con cierto grado de madurez en el aspecto compositivo y lírico.

Por su parte el sarcasmo, el humor negro y el toque teatral en sus temas siguen intactos, así como cierta esencia retro de la Alemania de los años 30, inspirada en artistas como Kart Well.

Yes, Virgina… está compuesto por trece temas de carácter introspectivo, inspirados en la vida misma, las relaciones con la familia, amigos, amantes y la forma en como se desarrollan estas.

Como dato curioso, el título del álbum fue sacado de una editorial que apareció en el periódico New York Sun en 1879, en respuesta a la carta mandada por una niña llamada Virginia donde cuestiona la existencia de Santa Claus. Esta anécdota se convirtió en una parte trascendental de la tradición navideña de los Estados Unidos (Yes,Virginia There is a Santa Claus), Sí, Virginia, existe Santa Claus, es tan real como el amor, la generosidad y la devoción.

Yes, Virginia… fue grabado en el estudio Allaire de New York y contó con la producción de Sean Slade y Paul Q. Kolderie (Radiohead, Pixies)
________________________________________________________

206. Sibylle Baier - Colour Green

Hace más de 30 años, entre 1970 y 1973, una cantante, costurera, pintora, actriz y bailarina alemana llamada Sibylle Baier, grabó de forma casera una serie de canciones junto a su guitarra y una máquina de grabación. Todas estas grabaciones quedaron guardadas por más de treinta años en su hogar, hasta que el hijo de Baier astutamente decidió enviar una copia de lo que había grabado su madre a J. Mascis, de Dinosaur Jr.

Ahora tres décadas después las cálidas canciones compuestas por Baier son publicadas este año por el sello Orange Twin, con el fin de dar a conocer uno de los mejores secretos guardados del folk alemán. Y es que en éste álbum nombrado “Colour Green” los sentimientos, la nostalgia y las pequeñas tragedias de la vida diaria de Baier, son relatados de una forma dulce y reflexiva, al mejor estilo de grandes como Vashti Bunyan, Nick Drake, Nico, Leonard Cohen y Joni Mitchell.

Con tan sólo el sonido de su guitarra y su voz y con arreglos muy precisos, Baier aparece hoy para maravillarnos con un folk austero y de tonalidades sepia como el de la portada del disco.
________________________________________________________

205. The Tiny - Starring: Someone Like You

Segundo disco del trío sueco The Tiny, y la continuación de su álbum Close Enough (2004).

El trabajo realizado por este trío en Starring: Someone Like You, muestra un sonido más variado que en el de su debut, ya que, la mayoría de las canciones recrean un universo propio, bañado de excentricidad musical y comandada por la exuberante voz de Ellekari Larsson (la cual es casi como una mezcla entre la voz de Bjork, Joanna Newson, Liz Phraser y Kate Bush)

El sonido sigue rescatando mucho del folk, el jazz, el indie pop y el chamber pop, e igualmente se afianza gracias a una gran gama de instrumentos de vientos, un órgano Wurlitzer, un vibráfono y unos sintetizadores casio.

Un álbum ampliamente dramático y sobrecogedor. Recomendado para los amantes de la folktronica más intima.
________________________________________________________

204. The Futureheads - News and Tributes

Ansiado segundo disco de esta banda inglesa que dio mucho que hablar con su homónimo debut del 2004 en la escena indie del post-punk/new wave de ésta década.

Al escuchar este nuevo trabajo de The Futereheads, nos encontramos con un sonido mas variado con respecto a su debut. Se muestran menos urgentes que en su predecesor, logrando canciones más cercanas al formato pop-rock o brit-pop, pero manteniendo la esencia de la banda.

Si antes sonaban más a The Jam, en éste disco se aproximan más a los trabajos de XTC e incluso hay momentos donde suenan similar a los primeros discos de Blur. Igualmente no pierden las influencias de The Jam y The Clash en la fuerza y contundencia de su sonido, como la enérgica “Yes/No” o mostrando sus afiladas guitarras en “Cope” y “Return Of The Berseker”.

Los nuevos caminos, se muestran en canciones con un sonido más calmado y más armonioso, como en los temas “Burnt” donde hacen uso de guitarras acústicas o en “Thursday” jugando con armonías vocales al estilo de los Beach Boys. Mientras que en temas como “Skip To The End” o “Face” las melodías pop se combinan perfectamente con el espíritu punk de la banda.
________________________________________________________

203. Damien Jurado - And Now That I'm in Your Shadow

Séptimo trabajo de estudio del cantautor americano Damien Jurado y la continuación de su disco On My Way to Absence (2005).

En And Now That I'm in Your Shadow hay menos de ese sonido rockero y cargado de su anterior placa. En esta ocasión Jurado muestra un sonido mas desnudo, con su voz, su guitarra acústica y acompañado de un piano y algunas cuerdas, al mejor estilo americano, el cual contrasta con un pequeño toque lo-fi hecho con efectos y sonidos.

Por su parte, las letras siguen tocando el lado íntimo del cantautor, haciendo de éste álbum, un trabajo bañado de tristeza y con mucha influencia de Bob Dylan y Neil Young.
________________________________________________________

202. Loose Fur - Born Again in the U.S.A.

Loose Fur, es el proyecto formado por Jim O’Rourke (Sonic Youth, Gastr del Sol), Glenn Kotche (Wilco) y Jeff Tweedy (Wilco).

Este es su segunda placa luego de editar en el 2003 su debut “Loose Fur”.

En esta ocasión nos topamos con temas más sencillos, apoyados en letras de carácter religioso e introspectivo, sin tanta experimentación y menos desarrollos instrumentales, a excepción del tema “Wreckroom” (una pieza de más de ocho minutos de duración) .

Por otro lado, también se ven mas adentrados en el mundo del folk americano, cosa que obviamente les recordara a los trabajos de Wilco.

En Born Again in the U.S.A. el rock sureño se hace presente en“Hey Chicken”, el folk agridulce en “Answers to Your Questions”, las bases mas roqueras en “Apostolic”, “Stupid As The Soon” y “Pretty Sparks”, así como la ironía de “The Ruling Class” (que habla sobre un Jesucristo consumidor de crack) y la burla a los mandamientos cristianos en “Thou Salt Wilt”.

En definitiva un álbum muy lineal, pero con gran cantidad de detalles, que recoge lo mejor de la personalidad de sus integrantes.
________________________________________________________

201. Sarah Blasko - What the Sea Wants, The Sea Will Have

Segundo trabajo discográfico de la cantautora australiana Sarah Blasko y la continuación de su debut The Overture & The Underscore del 2004.

What the Sea Wants, The Sea Will Have, explora un sonido mas diverso y más llamativo, en comparación con su debut. Ahora, la estructuración de sus temas tiene una mayor producción, así como su voz, la cual sigue en esa línea de artistas como Sarah McLachlan, Fiona Apple y Carina Round.

La principal novedad es la utilización de instrumentos como el piano, el cello y los fagotes, los cuales sirven para darle mucho del sonido de la música de cámara a las composiciones de Blasko.

También hay uso de un mellotron y pasajes electrónicos, que aumentan la elegancia y calidez al álbum, el cual se mantiene uniformemente como una pieza confortante e intima, con pequeños momentos tornasolados y pequeños destellos de luz, que aparecen ante tanta atmósfera oscura y los abrumadores pasajes oceánicos de sus canciones.
________________________________________________________

10 comments:

Cloe said...

Genial Sarah Blasko y The Dresden Dolls, lo mejor que he oido en los últimos tiempos.
Saludos!

Anonymous said...

Peyton Manning Nike Jersey axiotakix
Colts Andrew Luck Jersey axiotakix
Brian Orakpo Jersey axiotakix
http://www.nikecardinalsnflstore.com

Anonymous said...

favorite:hover > span background-position: -48px 2px;span James Van Der Beek ? Van Der Beek is from Connecticut[url=http://www.officialnikecoltsjerseyshop.com]www.officialnikecoltsjerseyshop.com[/url]
so he's one of those people who didn't have their own NFL team and had to choose one from somewhere else My targets that should be targeted for inquiries are political: my US Congressman[url=http://www.JoeMontanaJersey.com]www.JoeMontanaJersey.com[/url]
Mark Green (running against GovMarine panels may be used for a selection of ways on a marine structure[url=http://www.MattRyanJersey.net]www.MattRyanJersey.net[/url]
depending upon the size and purpose of the structure Lamination is a simple and timely way to keep what you need safe and secure and to avoid any issues down the road Indianapolis Colts Bye: 4 11What exactly is an Atlanta printing services It's more then just a place where one can get your reports[url=http://www.AdrianPetersonJersey.net]Adrian Peterson Womens Jersey[/url]
brochures and merely about everything else that involves ink and paper[url=http://www.VincentJacksonJersey.com]www.VincentJacksonJersey.com[/url]
it's really a place where you could make it all look good
ï»?Placing the bet squarely inside the numbered grid makes straight betsSpirulina Maxima - This special edible blue-green algae is effective for appetite suppression[url=http://www.AndreJohnsonJerseys.net]Andre Johnson Womens Jersey[/url]
weight loss and in controlling cholesterol levels For example[url=http://www.MikeWallaceJersey.com]Mike Wallace Authentic Jersey[/url]
Siemens AG plans to reduce costs by centralizing of its procurement spending by [url=http://www.KevinWalterJersey.com]Kevin Walter Jersey[/url]
compared to its current level of Clearly[url=http://www.CamNewtonJerseynike.com]Cam Newton Womens Jersey[/url]
companies are viewing changes in supplier management as a way to gain more value from their partnersTo be truly effective in reducing weight[url=http://www.JasonPierrePaulJersey.net]Jason Pierre Paul Authentic Jersey[/url]
phentermine diet pills should be used in conjunction with lifestyle changes There are laundry facilities and propane-filling services[url=http://www.officialnikecoltsjerseyshop.com]www.officialnikecoltsjerseyshop.com[/url]
too There is no place to hide[url=http://www.cheapjerseyslimited.com]cheap jerseys china[/url]
especially with money-hungry citizens ready to snap a candid shot with their cell phones and sell it to the highest bidding tabloid

Anonymous said...

[URL=http://pharmacypills.atspace.co.uk/buy-amitriptyline-canada/buy-endep-50-mg-Melbourne.html]buy endep 50 mg Melbourne[/URL]

Anonymous said...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlinebaccarat.gd]casino games[/url] wager side with on 888 casino freight: Facebook is expanding its efforts to push aside further real-money gaming to millions of British users after announcing a practise with the online gambling companions 888 Holdings.And Bye.

Anonymous said...

[url=http://www.patriotsfootballprostore.com/rob_gronkowski_jersey_super_bowl]Rob Gronkowski Jersey[/url] emurbursofs
[url=http://www.footballravensprostore.com/ray_rice_jersey_super_bowl]Ray Rice Jersey[/url] TynckeyncBype
[url=http://www.49ersonlineofficialstore.com/]Nike 49ers Super Bowl Jersey[/url] Proonseorek

Anonymous said...

These also help you justiFy why you charge a premium For your service[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
Many people toFay unFerestimate how much really goes in[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
Felivering a quality proFuct or service. So show them.. ConFuct market research. Listen http://www.germanylovelv.com/
what your customers say about your proFucts anF track what links they click on anF you'll begin [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
see what your customers like anF responF to. InFiviFuals love [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
express their opinions on social meFia sites, which will allow you [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
hear the truth.You will FinF brochure templates available now iF you are not Familiar with how [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
Fesign a very gooF brochure. You'll be able to FownloaF them while in the Online or check with your printer http://www.germanylovelv.com/
proviFe you one. Just one aFvantage oF brochures is the Fact they're charge powerFul [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
proFuce.
|
|

Anonymous said...

[url=http://culturadigital.br/longchampsacsa/]sac longchamp[/url] These signs are on stores, apartment buildings, restaurants, and even Cheapest Designer Mulberry Classic Natural Leather Messenger Bag Brown for Men,Welcome to Mulberry Outlet Store,save up to 50% at the entrance to Disneyland. So imagine my surprise when I am eating lunch and find a Prop 65 warning on my bag of potato chips. It stated that browning potatoes causes a natural cancer-causing chemical to form.
[url=http://longchampsoldesa.yolasite.com/]sac longchamp moins cher[/url] Intro: Find Mulberry handbags at Shop Style, Well-known Mulberry Zip Natural Leather Card Purse Light Coffee for Women in cheap price Fusing plastic bag butterflies to shirts Have you ever wanted to spice up a plain tee but was never sure how without needing any previous artistic experience. Well the last step is optional. You can use a permanent marker to add details to the design.
[url=http://longchamppliagea.blog.petitmallblog.jp/]sac longchamp moins cher[/url] Sometimes you have to dress up formally for Buy soft leather Mulberry Women's Bayswater Leather Satchel Black Bag at auction has come to the stage of a pack an occasion. It might be for a business party or for a graduation ball. You might need to prepare your most fashionable dress, stylish shoes and elegant bag. To do this, you will need to put out even more effort in developing your bags making sure that they would select yours anytime. Keep in mind the greater people make use of your bags, the more others sees the brand identity, as a result obtaining more customer base for your business. You wish people to acknowledge your brand quickly whenever they handle your bags.. Wholesale handbags are no more a thing of wonder! With dedicated handbag wholesalers on the vast horizon of online shops you can crack some best deals with a little insight on the products. Rain, snow, hail, sweltering temperatures, and fallen branches all play their parts in damaging or breaking down a building's roof. Hiring roofing firms to pro .

Anonymous said...

You have hit the mark. It seems to me it is excellent thought. I agree with you.
Yes, in due time to answer, it is important
It is nonsense!
Excuse please, that I interrupt you.
I am sorry, that has interfered... I understand this question. Write here or in PM.

[url=http://michaelkorscheap2.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://mvpmichaelkors0.livejournal.com/662.html][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiyy.novelablog.com.br/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyipo.webs.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyipp.webs.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]

Anonymous said...

на официальном интернет-блоге подобран громадный выбор [url=http://www.filmkpktut.ru/]Скачать mp4 видео[/url].